Nuevo Independent Rodamiento Abec 5s
  • Independent Rodamiento Abec 5s
  • Independent Rodamiento Abec 5s
  • Independent Rodamiento Abec 5s

INDEPENDENTINDEPENDENT

331415

Rodamientos Independent Abec 5s

331415

$ 13.990

IVA incluído

Simular costo de envío

INDEPENDENT  ABEC 5

Durable, Rápido y Limpiable con escudo exterior de metal a prueba de polvo, parte posterior abierta, jaula de bloqueo de arena, razas de acero inoxidable y bolas. Estos nuevos rodamientos ABEC 5 de calidad profesional de Independent están prelubricados para una conducción suave y rápida. Vienen en el tamaño estándar (608 con un núcleo de 8 mm, 22 mm de diámetro exterior y 7 mm de ancho) y proporcionan el mejor rendimiento y durabilidad. Cada juego de rodamientos para skate independent de 8mm 5s ABEC 5 contiene ocho (8) rodamientos, que son suficientes para cuatro (4) ruedas.Un juego de ocho rodamientos independent de 8mm 5s ABEC 5 Skateboard de Independent
  • Calificación: ABEC 5
  • Tamaño estándar de la industria: 608 con un núcleo de 8 mm
  • 22 mm de diámetro exterior
  • 7 mm de ancho
  • Conjunto de 8 rodamientos con espaciadores y SpeedRings Prelubricado para una conducción suave y rápida

                                                                                       

    

COMO ELEGIR TUS TRUCK DE SKATE

Los truck de skate son las piezas metálicas en forma de T que se montan en la parte inferior de la tabla de skate y mantienen las ruedas y rodamientos del truck firmemente sujetos a la tabla. Los truck de skate están compuestos de varias partes diferentes angar, bushing, kingping, pivotes y base. (Todas estas partes tienen un funcionamiento esencial dentro del truck y en la configuración de tu skate).

El tipo y el tamaño de los truck que elijas afecta en el funcionamiento de tu tabla de skate, en su estabilidad y en los trucos que se puedan realizar con esta.

PARTES TRUCK SKATE 

Los truck de skate mantienen todas las piezas del skate en su lugar; aunque esa es su principal función, también son usados para realizar una multitud de trucos al grindar con ellos en muchos obstáculos.
Los trucks se componen de los siguientes componentes:
BASE (Base plate): Como su nombre lo indica es la base del truck, la parte que se uno con la tabla de skate la cual va sujeta a esta con cuatro pernos los cuales la mantendrán unida ala tabla.
HANGAR: Es la parte mas visible y grande del truck, es donde el truck hace contacto con los obstaculos a la hora de grindar.
KINGPING: Es el perno central de grandes dimensiones, que hacen que las distintas partes del truck queden unidas.
AXLE: Es el cilindro metálico que va inserto dentro del hangar y donde se colocan las ruedas.
BUSHING (Gomitas): Son las gomas que amortiguan y ofrecen resistencia cuando se realiza un giro al patinar.
Los bushing vienen en diferentes durezas para que cada skater pueda encontrar su punto de resistencia preferido a la hora de girar.
Las gomas, suelen ser preferidas para ser trucos en las calles o en rampas donde se realizan giros en forma rápida, ya que ofrecen una mayor estabilidad, mientras que las blandas se usan cuando se quiere o se necesita mayor libertad.
PIVOTE: El pivot es una pequeña parte del truck pero que cumple con una importante función y siempre debe estar en buen estado.
Es una especie de cono de goma, que va metido en el agujero de la base del truck donde encaja el hangar, si esta esta en mal estado el truck perderá estabilidad.

 

MATERIAL 

El material del cual esta construido el truck de skate influye principalmente en el peso y dureza del mismo. Para hacer trucos técnicos, siempre sera mas fácil mover un truck mas ligero o lights. Mientras si solo buscamos desplazarnos el peso del truck no debería influir prácticamente.
La mayoría de los truck utilizan aleaciones de aluminio para la base y el hangar, para el axle y kingping se utiliza comunmente acero.
En los truck de gama alta, se utilizan diversos materiales como magnesio o titanio, que hacen que el peso del eje baje considerablemente manteniendo su resistencia.

ALTURA DEL TRUCK

La altura del truck se refiere y hangar. Esta altura hará que la tabla esta mas cerca o lejos del suelo determinara que medida de rueda se puede usar sin que tope con la tabla en giros grandes. Normalmente las marcas de truck los clasifican en BAJOS (LOW), MEDIOS (MID) y ALTOS (HIGH).

BAJOS (
LOW): Los truck bajos son los preferidos para patinar en la calle y hacer trucos técnicos (Flips, etc...). Estos truck hacen que el centro de gravedad de la tabla de skate este mas bajo y sea mas fácilmoverlo a la hora de hacer trucos. Con estos truck se recomienda el uso de ruedas pequeño/medio (51mm a 53mm).

MEDIOS (
MID): Son truck que sirven un poco para todo. Van bien si los vas a utilizar en diferentes escenarios calle, skatepark o simplemente desplazarte. Con estos truck se recomienda el uso de ruedas medio (53mm a 56mm).

ALTOS (
HIGH): Ideales para usar ruedas de un tamaño mayor, estos truck se utilizan con frecuencia para crusiers, desplazarse por la ciudad o para ser utilizados en ramp con ruedas grandes. Con estos truck se recomienda el uso de ruedas grande (57mm o mas).

El ancho de los trucks viene es muy importante y vienen condicionados por el tamaño te tabla que usemos, ya que no queremos que ni los truck sobresalgan de nuestra tabla ni tampoco queden dentro de esta. 

Por esto, siempre debemos usar la medida de truck acorde al ancho de la tabla.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN TRUCK SKATE

MEDIDA TABLAMEDIDA TRUCK
7.5   - 8.0129 mm
7.75 - 8.25139 mm
8.25 - 8.75149 mm
8.5   - 9.0159 mm
8.75 - 9.25169 mm
9.25 - 9.75 +210 mm
La medida del tuck puede variar según la marca, aconsejamos verificar la guía de medidas de cada producto.