Nuevo SUP INFLABLE VIBRANT 9
  • SUP INFLABLE VIBRANT 9
  • SUP INFLABLE VIBRANT 9
  • SUP INFLABLE VIBRANT 9
  • SUP INFLABLE VIBRANT 9
  • SUP INFLABLE VIBRANT 9

AQUA MARINAAQUA MARINA

330850

SUP INFLABLE VIBRANT 9

330850

$ 279.900

IVA incluído

Simular costo de envío

VIBRANT 9

Stand Up Paddle Board para niños: El diseño y tecnología de este SUP hace que el proceso de aprendizaje sea rápido, seguro y más entretenido.
Adultos livianos también pueden hacer uso de este Stand UP Padlle Board.
La punta y cola redonda permiten un uso amigable para olas pequeñas o aguas tranquilas.

Incluye:

  • Quillas
  • Bolso de guardado y transporte
  • Bombín de alta presión
  • Manómetro
  • Kit de Reparación
  • Remo

Tamaño: 266 x 75 cm

Grosor: 10 cm

Carga máxima: 70 Kilos

Peso: 6,7 Kilos

Presión máxima: 15 PSI

Quillas: 1 central

MarcaAQUA MARINA
ModeloVIBRANT
Tipo de quillaSingle (1 Quilla)
Ancho75 cm
Peso6.7 kg
Grosor10 cm
Largo2.66 mt
Carga máxima70 kg
Presión máxima15 psi

COMO ELEGIR UN SUP

Todos cuando nos hemos subido a una tabla de SUP hemos quedado maravillados con su increíble sensación de este deporte y nos hemos enamorados de su tabla a primera vista.

Para elegir la más adecuada primero debemos tener claro cuál es nuestro nivel arriba de ella, el tiempo que utilizaremos nuestra tabla, si solo será fin de semanas o si bien queremos utilizarla muchos más días.

Después de tener claro esto te entregaremos la información básica y necesaria para decidir cuál es la mejor tabla para iniciarte, así como el remo y accesorios que te permitirán practicar este deporte bien equipado. 

ESTRUCTURA

 

FORMA

Todas las de tablas SUP tienen factores en común y es que por lo general son más gruesas y largas que las tablas de surf mas comunes. Esto las hace con una mayor flotabilidad y eso nos permita estar de pie sobre la tabla cómodamente sin miedo a caer.

La forma de la tabla está relacionada con el uso, si bien sea travesías cortas, largas, surfear olas, etc. Para los que nos estamos iniciando y seamos principiantes, es recomendable realizar travesías cortas de 4Km y travesías de media distancia 8Km, así de apoco podremos ir tomando olas. Para ello debes buscar un shape (Forma)  polivalente o AllRound (completo).

Son tablas más anchas en la zona central y van reduciendo su anchura de apoco hasta llegar a las puntas para lograr un tail tipo squash o con punta redondeada. Estas tendrán más estabilidad conforme al volumen, siendo más fácil su uso, permitiéndote que cada día mejores tu técnica de remada, dominar las vueltas, cambios en la dirección y te permita tomar olas pequeñas.

Rígidas. (Allround) Son las tablas más polivalentes, su forma permite su uso en todo tipo de condiciones. La mejor opción para los que se inician en el mundo del SUP.

Inflables. Son tablas fáciles de transportar y son más económicas que una rígida. Se desinflan pudiendo guardarlas con facilidad. Ideal para los que buscan una tabla práctica, duradera de uso espontaneo y de buen valor.

GROSOR 

Para iniciarnos en la compra de un SUP y teniendo en cuenta que no sabemos mucho de cual tabla elegir solo nuestro nivel, para riders principiantes buscaremos tablas con mayor grosor (volumen) la cual nos facilitará mantener el equilibrio estando de pie ya que esta tendrá más flotabilidad y permita disfrutar desde el primer día.

Será muy importante tener en cuenta nuestro peso para tener más claro cuál será el grosor (volumen) ideal de la tabla o el mínimo necesario para nuestro peso. Hay muchas formas para saber, pero si lo que buscamos uno que se ajuste al ideal tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

El Valor de confort para Flotar te lo indicará la siguiente tabla:
 

Nivel del RiderValor de Confort para Flotar (L)
Principiante50 Lts
Básico40-45 Lts
Medio35-50 Lts
Medio Experto30 Lts
Experto20-23 Lts

Hay que tomar en cuenta que este valor es referencial y se considera un valor mínimo para el confort en la flotabilidad.

Para las tablas inflables, es más sencillo, tomamos nuestro peso y multiplicándolo por 2,4, el valor obtenido será el volumen mínimo en litros, necesario para poder subir a un SUP.

TAMAÑO

En cuanto al tamaño debes considerar cuál será el uso que le darás a tu tabla de SUP. Al comprar una tabla de SUP es importante tener presente que rápidamente mejoraras tu técnica, equilibrio y vas a querer tomar alguna ola, así como realizar travesías largas. Por esto nos detendremos un instante en el volumen que cada tabla nos ofrece por su shape y tamaño.

A continuación puedes ver esta tabla de referencia de medidas de los modelos All round.


 

Peso del RiderTamaño de la Tabla Sugerido
< 70 Kgs9'
70 a 80 Kgs9'5'' o 9'6''
80 a 95 Kgs9'8'' a 10'
95 a 100 Kgs10' a 10'6''
+ 100 Kgs 11'2''+

REMO

Tan importante como elegir tu tabla de SUP correctamente, es importante la elección del remo.

Una buena elección del remo para SUP es el que te permita estar un día largo con él sin que te cause y que sea cómodo en todo aspecto.

Cómo no hay una manera exacta te mostraremos algunas de las características para que tengas en cuenta a la hora de la elección de tu remo.

LONGITUD: Parte importante en la elección de un remo es la longitud correcta. Un remo demasiado largo te provocara fatiga en los brazos mientras que si es demasiado pequeño cargará tu espalda al remar. La longitud varia según el SUP que vamos a ocupar y tu altura. Para esto lo general es que tu remo deba ser 30 cm. más alto que tu para si vas a utilizar un SUP de carrera, 20 cm. más para uno SUP travesía y 15 cm. más alto si quieres comenzar a tomar olas con tu SUP. Si en el caso que tengas un SUP AllRound tu mejor opción es simplemente comprar un remo ajustable, por lo general son más pesados que otros remos pero al ser ajustables podrán ser utilizados por cualquier tipo de persona.

SUPERFICIE DE LA PALA DEL REMO: 

La superficie de la pala influye en las característica de tu remo. Se utilizan remos con un mayor tamaño para la práctica del surf y los remos con poca superficie son para las travesías ya que no te cansaras al remar.